Raditz es el hermano mayor de Goku, perteneciente a la saga Saiyan, fue una de las personas que al destruirse el Planeta Vegeta sobrevivió. Llega a la tierra en su Cápsula de ataque, en busca de su hermano menor Kakaroto que es el nombre real de Goku. En esta página te presentamos algunos detalles de la llegada de Raditz. Conoce con nosotros 4 momentos que explica la misión que tenía Raditz en la tierra, su relación con Goku, Piccolo y Gohan.

El secuestro de Gohan

En el segundo capítulo se da el encuentro de Raditz con Goku. El cual se encontraba en la casa del maestro Roshi con Gohan y sintió que algo se acercaba hacia ellos, sentía un poder sorprendente y se preguntaba qué era y allí apareció volando Raditz.

Este con su rastreador divisó que era Gokú y le dijo “finalmente te he encontrado, has crecido bastante, te reconocí con solo verte Kakaroto”. Allí Goku, o Kakaroto, conoce que proviene del planeta de los Saiyans y que fue enviado a la tierra a acabar con la raza.

Raditz le indica que los Saiyans tienen cola, y allí todos se dan cuenta que Gokú no tiene pero Gohan sí. Dado que Goku no cumplió la misión, Raditz para obligarlo coge a Gohan como rehén, advirtiéndole a Gokú que si no resuelve la misión y le trae al menos 100 seres humanos muertos, en 24 horas lo matará.

Goku y Piccolo al rescate

Goku se enfurece y quiere salir corriendo en busca de Raditz, pero el maestro Roshi lo calma y le dice que lo planifique, en ello Goku piensa “Su cola, si nosotros sujetamos fuertemente la cola a Raditz estoy seguro que perderá todos su poder, también me pasaba lo mismo”. Piccolo al darse cuenta de la situación se alía con Goku, pero sólo por esa misión, él sabía que si unían sus fuerzas había posibilidades de ganar, aunque fuese desagradable trabajar con Goku.

Llegan juntos a pelear con Raditz y este los ataca de frente. Goku y Piccolo lo que buscaban era tomar la cola de Raditz para debilitarlo. Mientras esta pelea ocurre Gohan estaba encerrado en la nave donde llegó Raditz. Empezó el ataque, pero Raditz es mucho más rápido. En esa lucha Piccolo pierde un brazo.

En una maniobra Goku pudo tomar la cola de Raditz y este lo chantajeó preguntándole “si iba a matar a su hermano mayor”. Goku en un descuido fue golpeado por Raditz y arrojado al suelo e intenta torturarlo pisándole el pecho.

El poder de Gohan

Gohan al ver que su padre iba a ser eliminado por su enemigo salió volando de donde lo tenían secuestrado, aunque su cuerpo es pequeño su poder está más allá de sus límites.

Fue como una especie de bala hacia Raditz que tenía un pie sobre Goku, derribandolo con un fuerte golpe en el pecho, específicamente en la armadura, lo que dejó a Raditz herido.

Dado que Gohan tiene un gran poder, Raditz decide eliminarlo. Goku al escuchar eso le dice a Gohan que huyera pero este se queda por el miedo que tenía y Raditz le da un fuerte golpe que lo lanza lejos.

De repente Goku toma fuerzas y agarra por detrás a un Raditz herido y le pide a Piccolo que use su poder.

La muerte de Goku y Raditz

Piccolo lanza su Makankosappo contra Raditz que estaba siendo sujetado por Goku, y lo realiza con tanta potencia que atravesó los dos cuerpos.

Raditz incrédulo en lo que estaba pasando, no podía imaginar que había sido derrotado y que Goku hubiese dado su vida. Piccolo le aclara que Goku podría resucitar dado que cuenta con el deseo que le concede la esfera del dragón del planeta tierra.

Antes de morir Raditz le informa a Goku y Piccolo que dos compañeros que, aunque están muy lejos, recibieron noticias de todo lo que estaba pasando y que, en un año, vendrían a vengar a su camarada. Al escuchar esto Piccolo le da un golpe a Raditz matándolo definitivamente.

Continuar Saga...

Ver Toda la Saga Saiyan

saga saiyan

Siguiente Capítulo

entrenamiento guerreros z