Los guerreros del espacio, también llamados Saiyans son originarios del planeta Vegeta, que fue destruido por Freezer, dado el miedo que le tenía este malévolo personaje a la leyenda del Super saiyan.

¿Quieres conocer cómo fue la llegada de los guerreros del espacio? ¿Quieres conocer sobre las batallas que libraron? Pues, acompáñanos en este maravilloso viaje donde descubriremos diversos aspectos de este grupo de guerreros tan importantes en la historia de Dragon Ball.

La llegada de los Guerreros del espacio

Durante la batalla de Raditz contra Goku y Piccolo en la que murió Raditz y Goku, Piccolo le aclara a Raditz que Goku podría resucitar dado que cuenta con el deseo que le concede la esfera del dragón del planeta tierra. Raditz, en sus últimos momentos de vida, les dijo que pronto llegarían sus compañeros para recuperar el control de la tierra, específicamente en un año, los cuales estaban escuchando todo lo que sucedió a través del scouter.

Esa información sobre los poderes de las bolas de dragón fue una de las causas que motivaron a Vegeta a venir al planeta donde falleció Raditz. Nappa y Vegeta llegan a la tierra y, para demostrar su poder, Nappa destruye todo a su alrededor. Vegeta le reclama y le dice que si en esa área estaban las Esferas del Dragón las habría destruido.

Posteriormente usó su rastreador para localizar los dos poderes más grandes del planeta y se dirigieron hacia donde estaban Gohan y Piccolo, luego llegó Krilin, Tenshinhan, Yamcha y Chaoz. Estos hacen una lectura de los oponentes dando bajo, Nappa se burla pero Vegeta se da cuenta que ellos tienen la habilidad de ocultar el poder real que tienen.

La batalla contra los Saibaiman

Vegeta le pregunta a Nappa si trajo las semilla de Saibaiman y le dice que sólo 6 y las procede a plantar en el suelo para que los guerreros luchen contra ellos.

Esta lucha se llevó a cabo en los Páramos del Yermo, siendo Tenshinhan el primero en comenzar el ataque contra los Saibaiman lanzando un Kiai, siendo contraatacado con un ácido.

Finalmente, Vegeta, harto de que sus secuaces no cumplan con el objetivo de eliminar a sus enemigos, decide asesinar al saibaiman que estaba combatiendo en ese momento, también para mostrar un signo de superioridad y poder. Ante ese ataque, los guerreros Z se quedan absortos y lleno de miedos.

La muerte de Yamcha

El segundo en atacar es Yamcha, en una batalla disputada, Yamcha cree haber derrotado a su adversario al lanzarle un Kamehameha. En un descuido el Saibaiman se sacrifica llevándose con él la vida de Yamcha.

Krilin, al ver que los Saibaiman matan a su amigo Yamcha, entra en batalla y carga todo su poder para lanza una onda de ki atacando a todos Saibaimans, quedando uno con vida. Este se lanza contra Gohan pero Piccolo lo intercepta y elimina al último Saibaiman.

Nappa entra en escena

Nappa entra en escena y les demuestra su poder en una batalla donde le corte el brazo a Tenshinhan. Sigue la lucha con técnicas poderosas pero los guerreros resisten y se salvan.

Intento desesperado de Chaos y Tensinhan

Chaoz en un descuido agarra a Nappa por la espalda y se autodestruye. Aunque todos pensaban que Nappa había muerto este sobrevive al ataque y ahora con mayor furia. Tenshinhan al ver que la acción de su amigo fue en vano carga toda su energía hacia Nappa muriendo exhausto.

El sacrificio de Piccolo

Sigue la lucha, pero Vegeta le dice a Nappa que esperaran tres horas que llegue Goku, aunque este no está de acuerdo obedece la orden.

Pasadas las tres horas y como Goku no aparece se reanuda la lucha. Piccolo en un ataque imprevisto toma a Nappa por la cola y se da cuenta que no tiene la misma debilidad de Raditz, Nappa de un golpe lo aparta.

En la lucha Nappa se va hacia Gohan y lanza un potente ataque contra el pequeño Gohan. Piccolo reacciona e intercepta el ataque para proteger a su pupilo, recibe el fuerte golpe y queda muy dolorido.

Entre lágrimas, el namekiano muere y deja el testigo a Gohan y Krilin, a la espera de la llegada de Goku.

La derrota de Nappa

Nappa vuelve a cargar sobre Gohan pero en eso llega Goku a salvarlo. Nappa subestima a Goku y lucha lanzándole un Kaio Ken que derrota a Nappa. Este al verse derrotado le pide ayuda a Vegeta, este lo ayuda a levantarse pero para sorpresas de todo lo lanza al aire y luego lo mata por ser un fracasado.

Continuar Saga...

Siguiente Capítulo

vegeta y goku saga saiyan