La rivalidad entre Goku y Vegeta ha sido de las más épicas del mundo del anime, su choque de personalidad nos ha tenido adictos a la serie, son batallas con mucha acción con un Goku con menos poder ante un Vegeta que busca la manera de destruir la Tierra.

Son dos súper poderosos guerreros, prácticamente de los últimos Saiyajin puros, su rivalidad es más para determinar cuál es el más poderoso de todos los tiempos. Son unos amantes de la lucha y por cada día mejorar sus habilidades haciéndose más fuertes.

Una relación que comenzó siendo Vegeta el acérrimo archienemigo de Goku convirtiéndose posteriormente en amigos que se respetan.

El poder del Kaio Ken

En los capítulos finales de la primera saga de Dragon Ball, luego que el guerrero del espacio Nappa es derribado, Goku debe enfrentar ahora a Vegeta, un rival a temer dado que posee mayores habilidades y mejores técnicas.

En esa batalla Vegeta supera a Goku y este, al verse superado, hace uso del Kaio Ken triple hiriendo letalmente al príncipe de los Saiyan que, enfurecido, intenta destruir la Tierra con su Cañón Galick.

Goku contrarresta dicha situación utilizando una mezcla del Kaio-ken x3 junto al Kamehameha lo cual no fue suficiente, por lo que incrementó su poder Kaio Ken en cuatro causándole graves heridas y con ello logró evitar la destrucción de la Tierra con el cañón Galick que tenía preparado Vegeta.

Esta técnica le permitió aumentar su poder, velocidad, sentidos y resistencia al doble o más según su capacidad física. Se puede utilizar de forma temporal, hasta que el usuario ya no lo resista más.

Vegeta Ozaru

Vegeta viéndose derrotado, incrédulo ante lo que estaba pasando estaba enfurecido, lleno de ira por lo que crea una bola de poder, implantando en el cielo una luna artificial que hizo posible su transformación en Ozuro multiplicando en 10 veces su poder. Esta decisión la tomó como medida para cubrirse de la técnica Kaio-ken triple de Goku la cual era superior.

Llegan refuerzos para Goku

Goku subestima las habilidades de Vegeta y pensó que la distancia que tenían podía ser suficiente para terminar la genki-dama, pero no es así, antes de que eso sucesa Vegetava al ataque y lanza un rayo de poder por la boca, desperdiciándose el Genki-dama por elmomento, Goku intenta aplicar el Taiyoken para dejarlo ciego mientras puede tomar fuerza para preparar el Genki-dama, pero Vegeta esquiva y va al ataque.

Vegeta sigue el ataque constante rompiéndole las piernas a Goku quien cae al suelo, Vegeta aprovecha e intenta aplastar el corazón de Goku pero este saca fuerzas y lanza una onda ki que le quema el ojo derecho a Vegeta. Al ver la situación se unieron a la lucha Krilin y Gohan quienes intentaron desviar la atención de Vegeta y tratar de derrotarlo, su objetivo era llegar a cortar la cola de Vegeta para minimizar sus habilidades. Hicieron varios ataques y no tuvieron éxito.

En un descuido de Vegeta aparece Yajirobe, y le corta la cola con su espada lo que hace que vuelva a la normalidad, minimizándole su poder. Goku ya no tenía fuerzas para lanzar la Genki-dama y lo termina haciendo Krilin quien falla. Gohan hizo el intento y le hizo un gran daño a Vegeta.

La ira desatada de Gohan

Gohan, tiene un gran poder oculto el cual se demuestra mientras varían sus sentimientos como la furia, odio y hasta la emoción. Cuando todo estaba casi perdido, con Goku herido y Vegeta con ventaja, Gohan desató su furia transformándose en Ozaru alcanzando un poder de 9180, como pudo Vegeta logra cortarle la cola minimizándole el poder, pero este le cae encima derrotando al príncipe Saiyan.

La vanidad de Goku

Con la caída de Gohan encima de Vegeta, este quedó gravemente herido, pero no había muerto. Krilin lleno de rabia quiso acabar con Vegeta y tomó la espada y se dirigía a matarlo, ya que estaba intentando huir.

Goku lo detuvo y le pidió que no lo hiciera, que quería pelear nuevamente con él en el futuro, que quería derrotarlo ya que con todo lo que había entrenado en el planeta Kaio del norte no lo había podido hacer.

Allí comenzó una gran rivalidad entre estos dos súper guerreros Saiyans que se extendió por muchos años. Goku y Krilin terminaron en el hospital por las heridas que tenían. Por su parte, Vegeta se fue en su nave espacial a rehabilitarse a un planeta de Freezer.

Continuar Saga...

¿Qué pasó antes?

los guerros del espacio dragon ball