En la serie Dragon Ball Z encontramos un grupo capaz de luchar contra los villanos que quieren acabar con el planeta Tierra. En el anime de Dragon Ball Z este grupo estuvo conformado por: Son Goku, Piccolo, Son Gohan, Krilin, Yamcha, Tenshinhan y Chaoz. Cada uno de ellos con habilidades que lo caracterizaban.

En esta página presentaremos diversos aspectos del entrenamiento de los Guerreros Z que los ayudaron a ser más poderosos. Acompáñanos a conocer específicamente cómo fue el entrenamiento de Goku y Gohan para llegar a tener tanto poder.

Entrenamiento de Goku

Goku llega al planeta de Kaio-sama, donde se encuentra con grandes problemas a causa de la fuerte gravedad del lugar. Kaio del Norte, que se cree la persona más divertida del Universo, le dice a Goku que antes de ser entrenado por él, debe ser capaz de atrapar a su mono Bubbles y golpear con un mazo a Gregory. Una vez lo consigue, empieza el entrenamiento, en el que Kaio le enseña el Kaio-ken (para multiplicar el poder) y la Genki-dama (esfera de energía proveniente de todos los seres vivos).

El camino de la serpiente

Luego de la muerte de Goku causada por Piccolo, sólo llegó Kami quien fue a pedir el consentimiento para recorrer el camino de la Serpiente a Emma Daiao.

Este es un trayecto de gran longitud, específicamente un millón de kilómetros, muy estrecho y está justo encima de una larga extensión de nubes, bajo la cual se encuentra el infierno y que permite llegar al planeta Kaio del Norte.

Durante el recorrido de 207 días conoce a la Princesa Serpiente y escapa del infierno al caerse en el camino por lo que tuvo que comenzar todo el recorrido de nuevo. La razón de ir al planeta Kaio-Sama es que allí Kami quiere entrenar a Goku con Kaio ya que es un entrenamiento duro similar al de los saiyajin. El tiempo de viaje de Goku fue de 207 días.

Entrenamiento en el planeta de Kaio-Sama

El planeta de Kaio-Sama es un pequeño planeta, en el cual destaca que tiene una gravedad mucho mayor que la Tierra, más o menos 10 veces superior. Goku fue el primer Guerrero Z en entrenar en Kaio-Sama, el cual estuvo durante 158 días, de los cuales necesito 40 días en acostumbrarse a la fuerza de gravedad, practicando agarrando a Bubbles. Para su regreso a la Tierra, Goku tardó aproximadamente 2 días.

Entrenamiento de Gohan

Cuando era sólo un niño, su tío Raditz lo secuestra y Goku, su papá, con la ayuda de Piccolo, fueron a su rescate, batalla en la cual muere Goku. Piccolo, al ver que Gohan tenía potencial y estaba solo a causa de la muerte de su padre se lo llevó a entrenar.

Supervivencia entre bestias

El entrenamiento que Piccolo le puso a Gohan fue duro, lo llevo a la naturaleza y allí lo dejó solo por 6 meses, aunque era vigilado de cerca por Piccolo tuvo que lidiar con muchos obstáculos. En dos ocasiones, durante ese tiempo, Gohan vio la Luna llena y se transformó en Ozaru, lo que hizo que Piccolo le cortara la cola.

Entrenamiento con Piccolo

El resto del entrenamiento fue muy estricto y duro, casi sin piedad. Convirtiéndolo en un buen guerrero, fortaleciendo su poder y habilidades para estar listo para la intensa lucha que se avecinaba.

Continuar Saga...

¿Qué pasó antes?

la llegada de raditz

Siguiente Capítulo

los guerros del espacio dragon ball