Después de la dura batalla contra los Saiyan que se cobró la vida de Yamcha, Chaoz, Tenshinhan, Bubbles y Gregory, Krilin plantea la posibilidad de ir al planeta Namek (cuna de Pìccolo) y encontrar sus bolas del dragón. Pero había un problema, la cantidad de tiempo que tomaría viajar desde la Tierra hasta el planeta Namek era gigantesca y necesitaban contar una nave especial para este viaje.

Así es como aparece Mr. Popo y pone a disposición la nave espacial en la que Kami llegó a la Tierra. Con ella, Bulma y los demás podrían viajar al planeta Namek rápidamente y obtener las bolas del dragón. Bulma inspecciona la máquina y en un abrir y cerrar de ojos descubre su funcionamiento y se hacen todos los preparativos para la nueva aventura en la que se embarcaría junto a Krilin y Gohan.

Goku, a causa de las heridas de su última batalla no puede viajar por lo que se queda en la Tierra recuperándose.

la historia de la saga freezer
saga freezer

El planeta Namek

Tras un mes de viaje, Bulma, Krilin y Gohan llegan al planeta Namek, pero no son los únicos. Vegeta, cuya misión personal es alcanzar la vida eterna a través de las bolas del dragón, se encontraba en el planeta Freezer Nº 79 curando sus heridas. Parte de inmediato hacia el planeta Namek, al enterarse de que Freezer se dirige hacia allí en busca de las bolas del dragón.

Este por su parte, está furioso después de saber que Vegeta ha tomado acciones por su propia cuenta, sin su autorización. Pero decide ajustar cuentas con él más tarde.

Presenciar la llegada de Vegeta al planeta, hace que los terrícolas valoren permanecer en Namek o regresar a la Tierra.

Aparece el ejército de Freezer

Unos instantes después, Gohan, Bulma y Krilin reciben el ataque de algunos soldados de Freezer que acaban destruyendo su nave. Sin embargo, Gohan y Krilin se enfrentan con ellos y logran dominar a los soldados con gran facilidad. Viéndose ahora sin nave, deciden mantenerse ocultos en una cueva, mientras planean su estrategia.

Al mismo tiempo, Freezer se encuentra asesinando al pueblo Namekusei a fin de presionarlos para que entreguen sus bolas del dragón. Vegeta lo nota y toma la decisión de conseguir una esfera mientras Freezer se encarga del resto para luego robarlas en el momento menos esperado. Vegeta conoce la diferencia de poder que tiene con Freezer y sería muy complicado hacer un ataque directo.

Vegeta vs Dodoria

Freezer continúa su búsqueda de las bolas del dragón y ahora se dirige a un nuevo poblado del planeta Namek. En el camino pasan frente a la cueva en donde se ocultan Krilin y Gohan quienes deciden ir tras él, anulando su energía para no ser detectados. Al llegar al poblado, Freezer y sus soldados comienzan con la masacre para que los Namekusei entreguen sus bolas mágicas. Sin embargo, el anciano protector no se la pondría fácil y logra destruir todos los localizadores del ejército de Freezer.

Esto lo enfurece hasta el punto de asesinar a un niño Namekusei y de inmediato ordena al soldado Dodoria, eliminar al pequeño hermano de este. Gohan se enfurece en uno de sus clásicos arranques de ira, golpea a Dodoria y Krilin logra capturar al niño namekusei llamado Dende, logrando escapar.

Freezer ordena capturarlos, pero de inmediato, aparece Vegeta para continuar la pelea y ataca a Dodoria. Este se encuentra sin ningún tipo de apoyo, por lo que empieza a usar trucos como mentirle a Vegeta sobre la historia de la destrucción de su planeta. Esto al príncipe Saiyan le importa muy poco y acaba por destruir a Dodoria fácilmente.

Vegeta vs Zarbon

Freezer decide no esperar más a Dodoria y se dirige a su nave, mientras ordena a Zarbon la búsqueda de las otras bolas mágicas. Sin embargo, en su camino se interpondría Vegeta y empezaría una cruenta batalla. Vegeta parecía confiado de su poder y del ritmo de la pelea que aparentemente le era favorable, sin embargo, cuando todo apuntaba a su victoria, Zarbon tenía una sorpresa. El soldado se transforma en un horrible monstruo con un poder descomunal que en cuestión de segundos vence a Vegeta y lo envía a las profundidades de un lago.

Cuando las noticias llegan a Freezer, este ordena a Zarbon buscar a Vegeta de inmediato puesto que, sospecha podría tener una esfera del dragón. El soldado lo encuentra aún con vida y lo lleva a recuperarse.

Gohan sabe de la esfera que Vegeta tiene oculta y corre a buscarla. Al mismo tiempo, Vegeta se recupera y genera una destrucción enorme dentro de la nave de Freezer de donde, además, roba 5 bolas del dragón. Zarbon salió en su persecución, sin embargo, el príncipe Saiyan se toma la revancha y lo asesina. Vegeta ahora cuenta con 5 bolas mágicas y está cada vez más cerca de cumplir su deseo de obtener la vida eterna.