Al mismo tiempo que los Guerreros Z combatían con las Fuerzas Especiales Ginyu, el Gran Patriarca recibía la visita de Freezer. Su intención era conocer cómo funcionaban las bolas del dragón, pero como era de esperar, el patriarca rehusó ayudarlo. Es entonces cuando Freezer toma la decisión de asesinarlo y Nail, encargado de la protección del patriarca le ofrece un reto. Ambos tendrían una pelea y si Freezer resultaba vencedor, Nail le contaría el secreto de las bolas mágicas.

La estrategia de Nail funcionó, alejó a Freezer de la zona y en medio de la pelea le confesó que todo se trató de un plan para ganar tiempo. Así, Dende tendría más ventaja para llegar al encuentro de Gohan y Krilin y contarles cómo funcionaban las bolas del dragón. Freezer enfureció y partió de inmediato en la búsqueda de los Guerreros Z.

La invocación de Polunga y la resurrección de Piccolo

Vegeta comenzó a colaborar con Goku y lo llevó a la sala de curación a recuperarse, además, le dio nuevas ropas a Krilin y Gohan para luego tomar una siesta. Dende apareció y el grupo aprovechó el profundo sueño de Vegeta para usar las bolas mágicas, invocar a Polunga, y pedir los deseos.

El primer deseo fue la resurrección de Pìccolo y Kami, esto hizo que aparecieran las bolas del dragón en la Tierra. El segundo deseo fue la teletransportación de Piccolo hacia el planeta Namek, sin embargo, en el tercer deseo el dragón desapareció por la muerte del Gran Patriarca.

Piccolo vs Freezer

El segundo deseo concedido por Polunga fue traer a Piccolo hasta Namek, así que una vez se encontró en el planeta logró reunirse con Nail. Este en su lecho de muerte le revela que como Namekianos, tienen la posibilidad de fusionarse aumentando su poder y tomando su cuerpo como base. Piccolo aceptó, adquiriendo un poder descomunal con el que logró hacerle frente a Freezer que aún se guardaba un par de transformaciones.

La superioridad de Freezer

Es así como Freezer pasa a su segunda transformación, superando con facilidad el nuevo poder de Piccolo y venciéndolo rápidamente. Pero Freezer se dispone a asesinarlo y para ello, lleva a cabo su tercera y última transformación. Al mismo tiempo, Dende corre donde está Piccolo para curar sus heridas, Vegeta lo ve y quiere ser curado también. El pequeño namekusei al principio se rehúsa a hacerlo, pero luego accede y lo cura.

Freezer máximo poder

Mientras Dende curaba a Piccolo y Vegeta, Freezer llevaba a cabo su última transformación. Vegeta ya recuperado de sus heridas, se enfrenta a Freezer en una pelea que dura muy poco tiempo.