La Saga de Freezer es el tramo de Dragon Ball Z que se extiende desde el episodio 18 hasta el 54 del anime. Corresponde a la segunda temporada de la serie, justo después de la llegada de los a Saiyan a la Tierra. La historia da inicio con el viaje al planeta Namek realizado por Bulma, Krilin y Gohan, y finaliza con la resurrección de los Guerreros Z asesinados por Freezer durante la saga Saiyan.

La llegada a Namek

Después de la dura batalla contra los Saiyan que se cobró la vida de Yamcha, Chaoz, Tenshinhan, Bubbles y Gregory, Krilin plantea la posibilidad de ir al planeta Namek (cuna de Pìccolo) y encontrar sus bolas del dragón. Pero había un problema, la cantidad de tiempo que tomaría viajar desde la Tierra hasta el planeta Namek era gigantesca y necesitaban contar una nave especial para este viaje.

Así es como aparece Mr. Popo y pone a disposición la nave espacial en la que Kami llegó a la Tierra. Con ella, Bulma y los demás podrían viajar al planeta Namek rápidamente y obtener las bolas del dragón. Bulma inspecciona la máquina y en un abrir y cerrar de ojos descubre su funcionamiento y se hacen todos los preparativos para la nueva aventura en la que se embarcaría junto a Krilin y Gohan.

Goku, a causa de las heridas de su última batalla no puede viajar por lo que se queda en la Tierra recuperándose.

El planeta Namek

Tras un mes de viaje, Bulma, Krilin y Gohan llegan al planeta Namek, pero no son los únicos. Vegeta, cuya misión personal es alcanzar la vida eterna a través de las bolas del dragón, se encontraba en el planeta Freezer Nº 79 curando sus heridas. Parte de inmediato hacia el planeta Namek, al enterarse de que Freezer se dirige hacia allí en busca de las bolas del dragón.

Este por su parte, está furioso después de saber que Vegeta ha tomado acciones por su propia cuenta, sin su autorización. Pero decide ajustar cuentas con él más tarde.

Presenciar la llegada de Vegeta al planeta, hace que los terrícolas valoren permanecer en Namek o regresar a la Tierra.

Aparece el ejército de Freezer

Unos instantes después, Gohan, Bulma y Krilin reciben el ataque de algunos soldados de Freezer que acaban destruyendo su nave. Sin embargo, Gohan y Krilin se enfrentan con ellos y logran dominar a los soldados con gran facilidad. Viéndose ahora sin nave, deciden mantenerse ocultos en una cueva, mientras planean su estrategia.

Al mismo tiempo, Freezer se encuentra asesinando al pueblo Namekusei a fin de presionarlos para que entreguen sus bolas del dragón. Vegeta lo nota y toma la decisión de conseguir una esfera mientras Freezer se encarga del resto para luego robarlas en el momento menos esperado. Vegeta conoce la diferencia de poder que tiene con Freezer y sería muy complicado hacer un ataque directo.

Vegeta vs Dodoria

Freezer continúa su búsqueda de las bolas del dragón y ahora se dirige a un nuevo poblado del planeta Namek. En el camino pasan frente a la cueva en donde se ocultan Krilin y Gohan quienes deciden ir tras él, anulando su energía para no ser detectados. Al llegar al poblado, Freezer y sus soldados comienzan con la masacre para que los Namekusei entreguen sus bolas mágicas. Sin embargo, el anciano protector no se la pondría fácil y logra destruir todos los localizadores del ejército de Freezer.

Esto lo enfurece hasta el punto de asesinar a un niño Namekusei y de inmediato ordena al soldado Dodoria, eliminar al pequeño hermano de este. Gohan se enfurece en uno de sus clásicos arranques de ira, golpea a Dodoria y Krilin logra capturar al niño namekusei llamado Dende, logrando escapar.

Freezer ordena capturarlos, pero de inmediato, aparece Vegeta para continuar la pelea y ataca a Dodoria. Este se encuentra sin ningún tipo de apoyo, por lo que empieza a usar trucos como mentirle a Vegeta sobre la historia de la destrucción de su planeta. Esto al príncipe Saiyan le importa muy poco y acaba por destruir a Dodoria fácilmente.

Vegeta vs Zarbon

Freezer decide no esperar más a Dodoria y se dirige a su nave, mientras ordena a Zarbon la búsqueda de las otras bolas mágicas. Sin embargo, en su camino se interpondría Vegeta y empezaría una cruenta batalla. Vegeta parecía confiado de su poder y del ritmo de la pelea que aparentemente le era favorable, sin embargo, cuando todo apuntaba a su victoria, Zarbon tenía una sorpresa. El soldado se transforma en un horrible monstruo con un poder descomunal que en cuestión de segundos vence a Vegeta y lo envía a las profundidades de un lago.

Cuando las noticias llegan a Freezer, este ordena a Zarbon buscar a Vegeta de inmediato puesto que, sospecha podría tener una esfera del dragón. El soldado lo encuentra aún con vida y lo lleva a recuperarse.

Gohan sabe de la esfera que Vegeta tiene oculta y corre a buscarla. Al mismo tiempo, Vegeta se recupera y genera una destrucción enorme dentro de la nave de Freezer de donde, además, roba 5 bolas del dragón. Zarbon salió en su persecución, sin embargo, el príncipe Saiyan se toma la revancha y lo asesina. Vegeta ahora cuenta con 5 bolas mágicas y está cada vez más cerca de cumplir su deseo de obtener la vida eterna.

Las tropas Ginyu

Gohan logra dar con la esfera oculta por Vegeta, mientras que este le roba a Krilin la cedida por el Gran Patriarca. Festejando por estar tan cerca de su victoria se marcha y en el camino encuentra a Gohan que oculta muy bien la esfera del dragón que lleva. Sin embargo, al llegar al sitio donde la ocultaba, Vegeta nota que Gohan la ha robado y se dispone a asesinarlos cuando de pronto perciben 5 poderosos ki, pertenecientes a las legendarias Fuerzas Especiales Ginyu.

Llegan las tropas Ginyu

Las Fuerzas Especiales Ginyu son un grupo de soldados de élite fieles a Freezer, a quienes encargan solucionar la situación.

Krilin lleva a Gohan ante el Gran Patriarca de Namek para que incremente sus poderes, mientras Vegeta los persigue. Para evitar que las cosas sean aún más complicadas deciden permitir que Vegeta pida el deseo de la vida eterna. Sin embargo, es justo en este instante cuando aparecen las Fuerzas Especiales Ginyu y logran capturar las bolas mágicas, impidiendo la invocación e iniciando la batalla contras los Guerreros Z.

Los Guerreros Z vs las Fuerzas Especiales Ginyu

El líder de las Fuerzas Especiales Ginyu se dirige a entregar las bolas del dragón a Freezer, mientras el resto del grupo se enfrenta a los Guerreros Z. La batalla da inicio con el enfrentamiento entre Gohan y Krilin contra Guldo. Este es el soldado más débil de las Fuerzas Ginyu y en medio de la pelea aparece Vegeta y logra asesinarlo.

El mismo Vegeta continúa peleando, esta vez contra Recoome, aunque sin éxito. Después que el soldado de Freezer venciera al príncipe Saiyan, va a por Gohan y Krilin, sin embargo, una cápsula llegó desde el cielo nada menos que con Goku a bordo.

Aparece Goku

La llegada de Goku fue una bendición para Gohan y Krilin que estaban a punto de ser asesinados. Este se acerca al campo de batalla y les regala tanto a sus amigos como a Vegeta algunas semillas Senzu para su recuperación. De inmediato, se dirige hacia Recoome a quien asesina en un solo movimiento.

Jeice y Burter son las siguientes víctimas de Goku, aunque logran huir e informar a Freezer de lo sucedido. Posteriormente, Jeice en compañía de Ginyu salen en busca de Goku y al encontrarlo, empieza una nueva pelea.

Goku vs Ginyu

Goku es ampliamente superior a Ginyu y Jeice, sin embargo, Ginyu cuenta con un movimiento especial que lo ayudaría a equilibrar la batalla. Es entonces cuando se provoca daños a sí mismo y aplica su técnica de intercambio de cuerpos. De esta forma, Goku se encontraba en el cuerpo malherido de Ginyu y viceversa.

Mientras tanto, Gohan y Krilin hallaron las bolas mágicas en la nave de Freezer e intentaron invocar al dragón nuevamente, sin éxito. Vegeta se mantenía oculto y vigilante a todos estos movimientos, mientras Ginyu y Goku se enfrentaban.

Ginyu tenía problemas para manejar el enorme poder en el cuerpo de Goku, haciendo que Gohan y Krilin pudieran dominarlo en combate. Vegeta toma parte en la batalla y elimina a Jeice, pero ocurrió algo inesperado. Ginyu intentó cambiar el cuerpo de Vegeta, sin embargo, Goku se interpuso en el camino de la técnica logrando obtener su cuerpo de vuelta.

Ginyu no se dio por vencido y ejecutó su técnica una vez más, pero Goku fue astuto y lanzó una rana, haciendo que Ginyu cambiará su cuerpo con el animal. Esto representa el fin de los soldados más poderosos de Freezer.

El poder de Freezer

Al mismo tiempo que los Guerreros Z combatían con las Fuerzas Especiales Ginyu, el Gran Patriarca recibía la visita de Freezer. Su intención era conocer cómo funcionaban las bolas del dragón, pero como era de esperar, el patriarca rehusó ayudarlo. Es entonces cuando Freezer toma la decisión de asesinarlo y Nail, encargado de la protección del patriarca le ofrece un reto. Ambos tendrían una pelea y si Freezer resultaba vencedor, Nail le contaría el secreto de las bolas mágicas.

La estrategia de Nail funcionó, alejó a Freezer de la zona y en medio de la pelea le confesó que todo se trató de un plan para ganar tiempo. Así, Dende tendría más ventaja para llegar al encuentro de Gohan y Krilin y contarles cómo funcionaban las bolas del dragón. Freezer enfureció y partió de inmediato en la búsqueda de los Guerreros Z.

La invocación de Polunga y la resurrección de Piccolo

Vegeta comenzó a colaborar con Goku y lo llevó a la sala de curación a recuperarse, además, le dio nuevas ropas a Krilin y Gohan para luego tomar una siesta. Dende apareció y el grupo aprovechó el profundo sueño de Vegeta para usar las bolas mágicas, invocar a Polunga, y pedir los deseos.

El primer deseo fue la resurrección de Pìccolo y Kami, esto hizo que aparecieran las bolas del dragón en la Tierra. El segundo deseo fue la teletransportación de Piccolo hacia el planeta Namek, sin embargo, en el tercer deseo el dragón desapareció por la muerte del Gran Patriarca.

Piccolo vs Freezer

El segundo deseo concedido por Polunga fue traer a Piccolo hasta Namek, así que una vez se encontró en el planeta logró reunirse con Nail. Este en su lecho de muerte le revela que como Namekianos, tienen la posibilidad de fusionarse aumentando su poder y tomando su cuerpo como base. Piccolo aceptó, adquiriendo un poder descomunal con el que logró hacerle frente a Freezer que aún se guardaba un par de transformaciones.

La superioridad de Freezer

Es así como Freezer pasa a su segunda transformación, superando con facilidad el nuevo poder de Piccolo y venciéndolo rápidamente. Pero Freezer se dispone a asesinarlo y para ello, lleva a cabo su tercera y última transformación. Al mismo tiempo, Dende corre donde está Piccolo para curar sus heridas, Vegeta lo ve y quiere ser curado también. El pequeño namekusei al principio se rehúsa a hacerlo, pero luego accede y lo cura.

Freezer máximo poder

Mientras Dende curaba a Piccolo y Vegeta, Freezer llevaba a cabo su última transformación. Vegeta ya recuperado de sus heridas, se enfrenta a Freezer en una pelea que dura muy poco tiempo.

Goku vs Freezer

Goku, quien se encontraba recuperándose de sus heridas en la cámara de curación cedida por Vegeta, culmina su proceso. Ahora se dirige al campo de batalla para enfrentarse con Freezer en lo que podría ser su duelo final.

La muerte de Vegeta

Vegeta observa como Dende cura las heridas de Piccolo y lo trae de vuelta con aún más fuerza, entonces quiere hacer lo mismo. Así que le pide a Krilin que lo ataque hasta dejarlo moribundo para que Dende curé sus heridas y regresar más fuerte en su revancha contra Freezer. Krilin rehúsa al igual que Dende, sin embargo, Vegeta comienza a burlarse de su poca fuerza, haciendo enfurecer a Krilin que atravesó su pecho con un ataque.

Logrando lo que quería, Vegeta pide a Dende que cure sus heridas y al terminar, se dirige a pelear nuevamente contra Freezer. Este lo recibe esquivando sus ataques fácilmente, para después golpearlo, ahorcarlo con su cola y lanzarlo directamente hacia un grupo de rocas que le produce heridas muy graves. Goku aparece en este momento y en su presencia, Freezer ataca a Vegeta con su Rayo Mortal quitándole la vida.

Goku jura venganza por la muerte de Vegeta y todos los Saiyan e inicia el nuevo combate contra Freezer.

Recurso desesperado: La Genkidama

El combate entre Goku y Freezer resulta muy parejo, sin embargo, Goku se encuentra al máximo mientras que Freezer le confiesa que solo está usando la mitad de sus poderes. Tras un intercambio de golpes, Goku ataca con su poderoso Golpe de Kaito elevado 20 veces, pero no es suficiente.

Es entonces cuando decide usar la poderosa Genkidama, una técnica que consiste en reunir la energía de todos los seres vivientes del planeta. Goku prepara el ataque y genera una enorme bola de energía con la que ataca a Freezer que parece no poder contener el ataque, sin embargo, al cabo de unos segundos se levanta nuevamente.

Tras el ataque de la Genkidama, Freezer se levanta, deja malherido a Piccolo y asesina a Krilin, haciendo estallar la furia de Goku.

El despertar del Súper Saiyan

Presenciar la muerte de Krilin a manos de Freezer hace estallar la ira de Goku, trayendo como consecuencia su transformación a Súper Saiyan. Su cabello se transforma en amarillo, sus ojos verdes y sus poderes aumentan de una manera increíble. Freezer se siente atrapado y decide atacar el núcleo del planeta para hacerlo explotar al cabo de cinco minutos. Además, se encuentra usando el 100% de su fuerza y no logra superar a Goku que demuestra mucha tranquilidad, esquivando sus ataques.

La derrota de Freezer

El núcleo del planeta Namek está a punto de explotar y Goku domina con facilidad a un Freezer que se encuentra desesperado. Su siguiente ataque es un Kienzan teledirigido que Goku logra esquivar fácilmente. De pronto Freezer lanza un segundo Kienzan pero Goku es mucho más astuto y consigue engañarlo, haciendo que su propia técnica lo corte a la mitad.

Freezer queda moribundo y apela a la compasión de Goku para intentar salvar su vida y escapar del planeta Namek. Goku como era de esperar, accede y le ofrece un poco de su energía pero Freezer tenía otros planes. Tomó la energía cedida y se la devolvió a Goku en forma de ataque, aunque pudo esquivarla con facilidad no le quedó más opción que acabar con la vida de Freezer de inmediato.

El planeta Namek está cerca de estallar, Goku inicia la huida, aunque se desconoce si pudo lograrlo o no.