Vegeta es un príncipe de la familia real Saiyan, es uno de los pocos sobrevivientes ante el ataque al planeta Vegeta por parte de Freezer. ¿Quieres conocer cuál es el papel del príncipe Vegeta en la historia de Dragón Ball? Entonces acompañamos a descubrir juntos su maravillosa historia.

La historia de Vegeta

Vegeta nació alrededor del año 732, es el primogénito del Rey Vegeta III, hermano mayor de Tarble. Es un archienemigo de Goku. Su relación con Goku va del desprecio, pasando por la rivalidad hasta llegar al respeto y compañerismo. Es más como envidia, siempre percibía a Gokú superior a él a pesar que es de clase baja y no lo aceptaba. Desde ese momento, Vegeta hace de su meta personal derrotar y superar a Goku en poder con el objetivo de ser el guerrero más fuerte del universo.

Pasó la gran parte de su vida como soldado fiel del Imperio de Freezer, con ellos conquistaron muchos países, sin recibir recompensas ni premios. Por esa falta de estímulo, Vegeta planeó varias veces matar a Freezer.

Viaja en compañía de Nappa a la tierra al enterarse de la muerte de Raditz, aunque en el fondo su principal misión era conseguir las esferas del dragón y obtener la inmortalidad.

En una de las batallas Freezer lo hiere gravemente, y antes de morir le pide a Goku que vengue a su pueblo. Vegeta le dice a Nappa que siembre las semillas de los Saibaiman, para que luchen contra ellos los cuales son hombrecillos con forma humanoide-planta pero muy bien entrenados.

Empieza el combate y Goku acaba con Nappa. Posteriormente se da la batalla Goku y Vegeta y aunque están heridos no hay derrotados. Vegeta tiene que viajar a Namek ya que se entera que Freezer conoce de la existencia de las Esferas del Dragón y va a buscarla. Esa lucha con Freezer hace que Vegeta este obligado a a aliarse con Krilin y Gohan

Vegeta seria resucitado y enviado a la Tierra. Cuando se entera de que Goku no murió al explotar el planeta Namekdecide irse al espacio exterior, también para entrenar, o para buscarlo. Posteriormente se convierte en un aliado clave de los Guerreros Z, optando por quedarse a vivir en la tierra y luchar por protegerla ante las amenazas.

En la saga de Garlic Jr. Vegeta inicia relación con Bulma con la cual posteriormente se casa y tiene dos hijos, Trunks y Bra.

Poder y Habilidades de Vegeta

El poder de Vegeta es grande, cuando era un niño podría destruir a un Saibaiman los cuales tienen un nivel de 1200, por tal motivo Vegeta debió tener 5000. Este nivel subió al inicio de la saga Saiyan en 16.500, subiendo asó considerablemente.

Con respecto a las habilidades, Vegeta es una persona muy centrada, un estratégico por naturaleza y un soldado de primera. Entre los tipos de técnicas que utiliza podemos mencionar: ataque de velocidad, ataque bing bang, ataque de brillo final, Ataque de Energía Saiyan, bola de poder, Cañón Cósmico, cañon galick, Explosión Final, escudo de energía, golpe final, kiai, ráfaga de ki, etc.

Otras técnicas que utiliza Vegeta durante sus batallas son:

La personalidad de Vegeta

Vegeta tiene una personalidad distante, es poco expresivo, frío, arrogante, orgulloso, no cree en el compañerismo, mata sin piedad y despectivo. Luego de la traición de Freezer su personalidad se arrecia llenándolo de ira y resentimiento. Eso sí, sin quitarle méritos ya que es un guerrero de gran calidad. En su relación familiar Vegeta también es distante, tanto con su esposa como con sus hijos. Cambiando esta situación con el tiempo, al final se observa más relajado

Transformaciones

Ozaru: Se transforma y aumenta el poder en 10 veces.
Super Saiyan base: Lo alcanzó por entrenar duro por 3 años. En este cambio el cabello de Vegeta se le vuelve rubio, sus ojos pasan a ser color verde, adquiera un aura amarilla, también gana un aumento nivel de masa muscular y de poder.
Super Saiyan segundo grado: En esta transformación, Vegeta obtiene una gran masa muscular, lo que le provoca una leve pérdida de velocidad y reflejo, pero mayor poder.
Majin Vegeta: lo obtuvo gracias al poder de Babidi. Este le otorgó un mayor poder a cambio de su alma.