¿Quieres conocer diversos aspectos del protagonista principal de Dragon Ball? Si tu respuesta es afirmativa, continúa con nosotros y conocerás a Kakarot, el nombre real de Son Goku, el protagonista de Dragon Ball, un extraterrestre de la raza Saiyan que se convirtió en el líder de los guerreros Z en defensa del planeta Tierra.

La historia de Son Goku

Kakarrot es hijo de Bardock y Gine, hermano menor de Raditz. Nació en el planeta Vegeta, enviado posteriormente a la tierra con la misión de conquistarla. Aunque muchas versiones afirman que lo envían a la tierra porque tenían miedo que Freezer destruyera el planeta. Y así fue, semanas después su planeta natal fue destruido a manos de Freezer.

Al aterrizar la nave espacial es encontrada en una especia de crater por un anciano experto en artes marciales llamado Son Gohan, al verlo le puso un nuevo nombre, Goku. Lo lleva a su casa para enseñarle.

Al principio era un niño insostenible dado lo rebelde y fuerte que era. Un día cayó de forma accidental a un barranco y recibió un golpe tan fuerte que casi lo mata produciéndole pérdida de todos los instintos violentos heredados por su especie, haciéndolo crecer con otra personalidad más leal, noble. Desde pequeño comenzó a aprender artes marciales. Son Gohan lo observaba durante las prácticas, se fijo que al ver la luna Goku se transformaba en una especie violenta y destructora. Esta característica observada trajo como consecuencia que le restringieran las salidas nocturnas.

Una noche se escapó y miró la luna transformándose Ōzaru, y sin fijarse ni estar en plena consciencia mató al anciano. En el inicio, Goku aparece como un joven artista marcial con cola y fuerza sobrehumana, luego su hermano mayor Raditz le cuenta que es un extraterrestre de la raza Saiyan y que su verdadero nombre es Kakarot que vino a la Tierra con la misión de acabar con esta raza.

Allí empiezan las luchas por salvar la tierra, integrándose a los Guerreros Z. Se casó con Chi-Chi y tuvo dos hijos: Gohan y Groten. Cuando Gohan tenía 4 años y estaban de visita casa del Maestro Roshi, llegó Raditz, hermano mayor de Gokú y le contó la verdad de su origen y el por qué estaba en la tierra, que tenía que cumplir con la misión de acabar con la raza de la tierra. Raditz secuestra a Gohan con el fin de que Goku cumpla con su misión. Goku se desespera al ver que se llevan a su hijo y el maestro Roshi le pide que piense bien antes de actuar.

En eso llega Piccolo que había escuchado toda la conversación y le dice a Goku que así no le guste deben aliarse para tratar eliminar a Raditz. Ellos viajaron en búsqueda de Raditz y en la batalla Piccolo pierde un brazo pero Raditz y Goku pierden la vida. Raditz antes de morir amenazó con que en un año tendrían gente de él para recuperar el control de la tierra.

Gokū es enviado a entrenar con Kaiō del Norte. Transcurrido un año, Gokū es revivido con las Dragon Balls. Fue en ese año que Goku se preparó y entreno. Con la llegada de Nappa y Vegeta empieza otras batallas. Al eliminar a Nappa, queda la rivalidad más importante en la historia de la saga.

Poder y Habilidades de Goku

El poder de Son Goku es enorme, su poder lo llevó a integrar el equipo Guerrero Z rivalizando con Vegeta. El maestro Roshi es la persona encargada de entrenarlo lo que aumenta su poder. Con respecto a las habilidades, Goku es un experto en artes marciales con el estilo del maestro Roshi. Cuenta con todas las técnicas y niveles de fuerza necesarios para acabar con cualquier contrincante leyendo e intuyendo fácilmente sus movimientos.

Otra habilidad de gran importancia es que sabe manejar y utilizar el poder Saiyan con sentidos mejorados en olfato, vista y gusto. Utiliza técnicas fundamentadas en ki, las usa como apoyo, defensa y ataque, por ejemplo las técnicas realizadas por medio del control de ki como es el Kamehameha.

Entre las técnicas que utiliza se encuentran: onda de ki, acometida de potencia, rayo de dedo, aliento de fuego, cabezazo, cañón caótico, puño loco, entre otros.

En este caso en específico abordaremos 4 habilidades que Goku presenta:

  • Kamehameha: Crear un círculo de energía con las manos y al terminar se juntan y se echan hacia atrás creando una esfera blanca.
  • Kaio-ken: Permite el aumento de la fuerza, agilidad y velocidad.
  • Genki-dama: Consiste en que el usuario pide energía al restante de seres vivos con el fin de crear una bola de energía que será lanzada al enemigo
  • Transmisión instantánea: El usuario coloca dos dedos en la frente lo que permite que se teletransportarse, esto siempre y cuando haya ki conocido.

Transformaciones

Ozaru: Se transforma en un mono gigante si ve la luna llena, ocasionando mayor rebeldía y fuerza. No reconoce a sus amigos y ataca a todo lo que se encuentra.

Súper Saiyan Base: Goku sufre un gran cambio en su apariencia, sus ojos se vuelven de color vede claro, su cabello se eriza y se vuelve amarillo.

Súper Saiyan 2:El pelo del Super Saiyan se estira todavía más, la mirada se vuelve fría y el aura dorada está acompañada de rayos que representan el poder del guerrero.

Súper Saiyan 3: En este estado, el cambio es más notable. El pelo crece hasta llegar a las rodillas y la cara sufre un cambio, en el cual vemos como las cejas de Goku desaparecen.