Son Gohan es hijo de Son Goku y Chi-Chi, hermano mayor de Son Goten. Es un mestizo, Saiyan y humano. En esta página te presentamos varios aspectos relevantes de Son Gohan, uno de los personajes principales de Dragon Ball Z, sobre todo la transformación de niño a hombre casado con familia.

La historia de Son Gohan

Cuando Son Gohan nació, su mamá, Chi-Chi quería llamarlo Einstein pero al llamarlo así el niño lloraba, fue el Rey Gyuma que llamó al bebé Gohan y este empezó a reír, a eso se le debe su nombre.

A los 4 años su madre lo envía a una escuela científica con la renuencia de Goku. Siempre vestía con su sombrero que tenía la esfera de dragón de 4 estrellas. Visitando a los amigos de su padre es secuestrado por su tío Raditz quien se lo lleva en venganza de este a su padre. Goku se une a Piccolo para intentar salvar a Gohan de Raditz y empieza una batalla. Allí sale a relucir la fuerza Saiyan que tiene Gohan, quien al ver a su padre amenazado sale en su defensa.

Piccolo al ver esa cualidad en Gohan se lo lleva a entrenar, dejándolo sólo 6 meses para que aprenda a sobrevivir, claro con vigilancia.

En ese período de aprendizaje Gohan se transforma en Ozaru y Piccolo le cortó la cola. Es tanta la admiración de Gohan hacia Piccolo que se empieza a vestir igual a él.

En una de las batallas Nappa lanzó un rayo letal contra Gohan, interfiriendo Piccolo quien se coloca delante de Gohan, muriendo en el acto. Al morir su mentor, se dirigió al Planeta Namek para intentar revivir a los Guerreros Z caídos.

Al llegar a ese planeta, descubrieron que había alguien aparte de Vegeta llamado Freezer, al que posteriormente le trabajaría.

La personalidad de Son Gohan

Gohan fue un niño con una personalidad retraída, tímido, lloroso, pero muy inteligente, noble y bondadoso. El entrenamiento con Piccolo sobreviviendo a la naturaleza le permitió agarrar fuerza interna, a dejar de ser llorón y ser una persona más seguro de sí misma. De adulto es un hombre estudioso y respetado en su campo.

Poder y Habilidades Gohan

Con el entrenamiento, Gohan pudo desarrollar y acceder a su poder, pero esta llegó a su mayor nivel ganando la batalla contra Cell, superando en ese momento el poder de su padre, transformándose en Super Saiyan 2. Su poder es superior cuando se enoja.

Con respecto a las habilidades de Gohan se puede decir que son innatas, propias de la sangre Saiyan, las cuales se notaron por primera vez a muy corta edad cuando salvó a su padre de ser torturado por Raditz, por la rabia que sentía hizo sacar una gran fuerza para ese cuerpo tan pequeño. Esta fuerza se reducía al mínimo cuando se calmaba.

Otra habilidad que tiene es el intelecto, el arte de diseñar estrategias las cuales combinadas con su espíritu de luchador Saiyan hacen una combinación poderosa. Detectaba fácilmente los movimientos que podría tener el oponente.

Aplica diversas técnicas como: aumento de poder, ataque explosivo, combinación explosiva, contraataque de empuje, disparo maligno, impacto meteoro, kiai, makankosappo, entre otros. Otra de las técnicas que aplica son: Masenko y Kamehameha.

  • Masenko

Es la ráfaga de energía usada por Son Gohan la cual fue diseñada y creada por el Rey Demonio Piccolo.

  • Kamehameha

Es la técnica de combate más icónica y conocida de Dragon Ball Z. Fue creada por Kame-Sen'nin, quien se la enseñó a su discípulo Son Gohan.

Transformaciones

Son Gohan Ozaru:Cuando Son Gohan mira fijamente la Luna Llena, al igual que todos los demás Saiyan, se convierte en Ozaru, un enorme mono gigante que ataca todo lo que ve, sin distinguir amigo de enemigo.
Son Gohan Super Saiyan:Durante su entrenamiento en la Sala del Tiempo antes del Torneu de Cell, Son Gohan consigue transformarse en SUper Saiyan, aumentando enormemente su poder.
Son Gohan Super Saiyan 2: Después de la muerte de C-16, durante el Torneo de Cell, la rabia de Son Gohan le permite transformarse en Super Saiyan 2, volviéndose mucho más poderoso. En este estado, el pelo se tensa y aparecen rayos alrededor del Saiyan.
Son Gohan Definitivo:El último estado de Son Gohan. Después de su preparación antes de enfrentarse a Buu, Son Gohan libera todo su poder, sin la necesidad de tener que convertirse en Super Saiyan.