Piccolo es un personaje que aparece en todas las secuelas de Dragon Ball, considerado en un principio el archienemigo de Son Goku, pero posteriormente fue dejando atrás los rencores que hasta se alió con Goku para pelear contra Raditz perdiendo un brazo en dicha batalla.

En este post conoceremos diversos aspectos de este característico personaje de color verde, orejas grandes y una antena en su cabeza.

La historia de Piccolo

Piccolo es un namekiano, creado por su padre para ser su reencarnación. Es un enemigo desde el inicio de Goku, situación que va cambiando cuando llega Raditz al planeta y se enfrenta a Goku secuestrándole a su hijo.

Piccolo se alía a Goku quien se sacrifica y muere. En esa batalla Piccolo logra vencer a Raditz.

Luego de la muerte de Goku, Piccolo se convierte en el maestro de Son Gohan ya que observó su poder durante la batalla con Raditz.

Piccolo se llevaría a Gohan ante la mirada atónita de Krilin, Bulma y Mutenroshi. Se iría a vivir a un oasis, zona desértica, donde arrojaría a Gohan a un pequeño lago para que despertara.

En ese momento Piccolo le explica a Gohan todo lo que está pasando sobre que unos sujetos enviados por Raditz, los Guerreos del Espacio, llegarán en aproximadamente 1 año por lo que es importante prepararse para luchar, por ello Gohan se convirtió en su discípulo.

Se fusionó varias veces, con Nail y Kamisana, logrando un personaje único, Con el pasar del tiempo se hizo miembro de los Guerreros Z y libró varias batallas, perdiendo el brazo en una de ellas.

Poder y Habilidades Piccolo

El poder de Piccolo con todo y que es considerado una reencarnación de su padre, es mucho mayor. Puede pelear tranquilamente a la par de Goku. Tiene un poder máximo de 3500 al pelear.

En la Saga de Cell, tras fusionarse con Kami, su poder incrementa superando a Vegeta Super Saiyan Base. Su poder se mantiene y mejora ya que siempre está entrenando.

>p>Con respecto a las habilidades, Piccolo cuenta con: apertura del portal, ataque místico, clan dragon, fusión namekiana, gran namekiano, eterna juventud, regeneración, súper audición, telekinesis, telepatía, transferencia de ki, entre otros.

Conozcamos cuatro habilidades características de Piccolo:

Makankosappo

Utiliza un rayo doble en forma de taladro que mata al usuario.

Masenko

Técnica del rey demonio Piccolo, es una energía que se concentra, al dispararla estirando su brazo.

Regeneración

Makankosappo: Utiliza un rayo doble en forma de taladro que mata al usuario. Masenko: Regeneración Esta habilidad es única de la raza Namekiana que tengan parte del cuerpo con problemas. La utilizó cuando tuvo combate contra Raditz que lo hizo morir por días.

La personalidad de Piccolo

Aunque en un principio Piccolo tenía una personalidad típica de villano, al ser egoísta, grosero, déspota, intransigente, despectivo, realizando todos los actos con maldad, irónico, aspectos característicos influenciados de su padre.

En el fondo era una persona noble, honesta, esto lo demostró un poco durante la pelea que tuvo junto a Goku en la batalla contra Raditz y también en la pelea contra Nappa, prevaleciendo la valentía y el sacrificio.

El cambio de personalidad se afianzó a medida que se fue consolidando la amistad con su amigo y mentor Gohan.

Transformaciones

Gran Namekiano: Piccolo cuenta con la capacidad de aumentar el tamaño de su cuerpo sin que este pierda velocidad o algún reglejo. Piccolo fusionado con Nail: Piccolo se encuentra con Nail que está en sus últimos días en el planeta Namek. Este le ofreció fusionarse para luchar contra Freezer. Piccolo fusionado con Kami: Al observar el poder que tiene Cell, Piccolo le pidió a Kami unirse como eran originalmente. En esta oportunidad la combinación será tomando las características física y el poder de Piccolo con las habilidades e inteligencia de Kami.