Maestro Roshi (MutenRoshi, iluminado. "Antiguo maestro de artes marciales celestiales") , también conocido como el ermitaño de tortuga (Kamesen'nin) y Dios de las Artes Marciales, es un maestro de artes marciales, que entrenó a Goku , Krilin y Yamcha. Él tiene una hermana llamada Fortuneteller Baba. También es un ermitaño y un pervertido.

La historia de Mutenroshi

El Maestro Roshi, el hermano menor de Fortuneteller Baba , es un artista marcial entrenado por el gran Maestro Mutaito unos pocos cientos de años antes del comienzo de Dragon Ball . Fue el primero en escalar la extremadamente alta Torre Korin y entrenar bajo el legendario Korin . Le tomó al Maestro Roshi 3 años para atrapar a Korin y obtener el Agua Sagrada , que se rumoreaba para aumentar tremendamente la fuerza y ​​la velocidad.

Antes del alboroto del Rey Piccolo en la Tierra, el Maestro Roshi y Shen eran rivales, pero más tarde los dos se hicieron amigos. Juntos ayudaron a su maestro Mutaito en su batalla con el rey Piccolo. Los tres no eran rival para el Rey Piccolo, pero Mutaito usó una técnica especial, la Ola de Contención del Mal, para sellarlo y morir en el proceso. Roshi y Shen lanzaron la arrocera eléctrica que estaba encerrada en el fondo del océano para que el rey Piccolo, padre de Piccolo, nunca fuera liberado.

En la versión anime de los eventos, que incluye algunos eventos de relleno y alterados, los dos lucharon codo con codo contra los demonios del Rey Piccolo. Cuando los dos estudiantes y Mutaito perdieron la batalla, Mutaito les dijo a ambos que regresaría algún día para derrotar al Rey Piccolo. Después de que Mutaito se fue, Shen perdió la fe en su maestro y volvió a su forma de pensar malvada, usando la lógica de que lo bueno no era suficiente para derrotar al Rey Piccolo y se fue. Mientras tanto, Roshi huyó a las montañas mientras mataban a muchas más personas inocentes.

Varios años después, Mutaito regresó a Roshi; para entonces, la mayor parte de la población de la Tierra había desaparecido. En la segunda batalla con el Rey Piccolo, el Maestro Roshi presenció dolorosamente la muerte de su maestro cuando Mutaito usó la técnica de la Ola de Contención del Mal en el Rey Piccolo para sellarlo en una Olla eléctrica para arroz.. Luego, Roshi dejó caer la arrocera eléctrica en las profundidades más profundas del océano.

Continuaría estableciendo la Escuela de Tortugas basándose en las enseñanzas de Mutaito. Después de cincuenta años, el Maestro Roshi dominó un ataque único de su propio invento, llamado Kamehameha .

¿Cómo es la personalidad del Maestro Roshi?

El maestro Roshi tiene más de trescientos años al comienzo de la serie y proporciona varias historias para explicar su longevidad. A Roshi le gusta comer pizza a domicilio, que sirve como una broma irónica porque Roshi vive tan lejos en el océano. También le gusta leer, ver televisión, usar Internet (principalmente para sitios de adultos), jugar videojuegos y tomar siestas por la tarde.

Es un pervertido muy lujurioso que constantemente ve aeróbicos de muslo ancho en la televisión o mira revistas sucias en su tiempo libre. Incluso acepta un soborno de Bulma para mostrarle sus bragas a cambio de un Dragon Ball, al principio de la serie (y recibió una gran sorpresa, ya que Bulma, sin saberlo, no llevaba ropa interior cuando se expuso).

El maestro Roshi a menudo hace avances sexuales cómicos con cualquier mujer hermosa a la que pueda acercarse lo suficiente; por lo general Bulma o Maron y Número 18 en Dragon Ball Z. Él cree firmemente que es el mejor semental y muy genial, a pesar de que su sentido de la moda y sus modales parecen estar al menos unas pocas generaciones fuera de moda.

Aunque se dedica a entrenar a sus alumnos en el camino de la Escuela de Tortugas, sin embargo, él les contará a sus estudiantes cuando están practicando la ola de Kamehameha porque el agua está arruinando sus revistas. La única vez que no se lo dijo a uno de sus estudiantes cuando practicaba la ola de Kamehameha fue cuando Krillin intentó practicarlo para distraerlo de su separación con Maron, en parte porque estaba dormido cuando sucedió.