Krilin conoció a Goku entrenando junto con el maestro Roshi, haciéndose su amigo y acompañante. Aunque no poseía las mejores técnicas y habilidades era una persona que destacaba por su apoyo y amistad hacia Goku.

En la última saga del anime de Dragon Ball Z, Krilin se rasura la cabeza y se deja crecer el pelo, usando diferentes peinados. De igual manera, se retira de las artes marciales para formar una familia con Androide N 18 de la cual nació una niña llamada Marron. Se caracteriza por no tener nariz y posee 6 puntos en la frente. Conozcamos un poco sobre este simpático personaje, que se adueñó del corazón de la audiencia siendo uno de los personajes más queridos.

La historia de Krilin

Krilin es un personaje de raza humana nacido en el año 736. A los 8 años cuando asistía al templo Orín era asediado por estudiantes de mayor edad, cansado de tal situación decide irse a la Isla de Kame-Sen'nin mejor conocido como el Maestro Roshi considerado en su tiempo el hombre más fuerte de la tierra.

Allí toma clase con el maestro para poder ser fuerte y atraer a las chicas. Allí conoció a Goku haciéndose grandes amigos. Durante su vida ejerció diferentes cargos como: policía de ciudad Satán, artista marcial, ex monje budista y Guerrero Z.

Poder y Habilidades Krilin

Krilin tuvo poder de un simple mortal, pero el entrenar en el Templo de Orin y tener como compañero a Goku hizo que este poder subiera de 206 al inicio de la Saga Saiyan hasta llegar a 13.000 al inicio de la Saga Freezer.

Pero, oficialmente, el nivel de pelea de Krilin durante la batalla contra Freezer es de 75.000 unidades de ki. Krilin, es considerado en algunas ocasiones como el terrícola tipo humano más poderoso, pese a que este muere en diversas ocasiones. Son diversas las habilidades que posee, entre las que podemos mencionar: arriesga todo por un amigo, bombardero fotónico, cabezazo, combo espíritu, clonación, danza de aceleración 18, Dispersión de bala, final fuerte, energía platónica, golpe terrícola, kiai, onda de ki, provocar, sokidan, vuelo, entre otras.

Kamehameha

Es una técnica creada por el Maestro Tortuga, Muten Roshi. Krilin aprende por primera vez la técnica Kamehameha en un combate contra Chaoz. Aplica 2 tipos:

  • Inverso: se utiliza para impulsarse y cambiar de dirección.
  • Múltiple: La realizan dos personas. Se forma un círculo de energía con las manos y al terminar se juntan en el centro del círculo, posteriormente se colocan en forma vertical para crear una esfera celeste, adelantando las manos para iniciar el ataque.

Kienzan

Es la técnica característica de Krilin, que permite generar un disco plano de energía que tiene la capacidad de girar sobre sí misma. La usó por primera vez en el combate con Nappa. Aplica 2 técnicas de este tipo:

  • Ráfada de Kienzan: Lanza varios Kienzan al enemigo a vencer.
  • Kienzan dual: Es de gran tamaño y muy destructivo, es la unión de varios kienzan pequeños.

Taiyoken

Técnica creada por Tenshinhan que permite cegar al enemigo impidiendo que este pueda sentir el ki del contrincante. Se coloca las manos abiertas paralelas a los ojos creando energía y diciendo “Taiyoken”.

La personalidad de Krilin

Krilin cuando joven era rebelde, no respetaba reglas, era egoísta y ambicioso. Luego de que conoció a Goku y entrenando con el maestro Roshi dio un gran cambio, al observar todo lo que estaba logrando con el entrenamiento, venía de ser lastimado por su compañero a sentirse una persona más segura de sí mismo. Esto lo convirtió en una persona que le daba importancia a la amistad y al compañerismo, bondadoso, altruista, valiente, poderoso, leal y audaz.