Freezer forma parte de una raza muy poderosa de mutantes alienígenas, que tienen la capacidad de transformarse para aumentar su poder. Lidera lo que denominan el Imperio Galáctico, una organización criminal que va esclavizando y arrasando planetas, tal y como ocurrió con el planeta Vegeta, cuna de los Saiyan.

Es un ser despiadado que aparece por primera vez en la segunda temporada de Dragon Ball Z, la Saga Freezer, cuando inicia su búsqueda de las bolas del dragón.

Historia de Freezer

El origen y año de nacimiento de Freezer es incierto, sin embargo, se conoce que su padre es el Rey Cold, quien le cede el control del Imperio Galáctico. Desde esta organización, Freezer se desplaza por el Universo 7 esclavizando planetas y destruyendo todo a su paso. Sin embargo, lo que comienza a darle relevancia en la historia es su viaje al planeta Vegeta.

Durante este viaje, Freezer conoce al Rey Vegeta, líder de la raza Saiyan reconocida por ser poderosos soldados y establecen una alianza. De esta manera, los guerreros Saiyan formarían parte de los escuadrones del Imperio Galáctico para la conquista de los planetas. A cambio, Freezer proporcionaría tecnología avanzada al planeta Vegeta.

Los problemas comienzan al darse cuenta de que los guerreros Saiyan tienen la capacidad de hacerse más fuertes tras cada batalla. Freezer mira esto con recelo, sin embargo, olvida la idea y continúa en su conquista del universo. Pero años más tarde, las unidades Saiyan se habían convertido en un cuerpo de elite dentro de la organización con guerreros extremadamente poderosos.

Así fue como Freezer en conversaciones con sus fieles soldados Zarbon y Dodoria, valora la idea de una rebelión y siente temor. Zarbon le sugiere a su jefe tomar acciones para frenar el ascenso Saiyan de inmediato y Freezer decide ordenar el asesinato de todos los guerreros que se hallaban fuera del planeta Vegeta.

El Planeta Meat fue el destino en el que Freezer hizo más énfasis, puesto que en él se encontraba uno de los grupos Saiyan más fuertes. Varios soldados liderados por Dodoria inician una pelea en la que solo sobrevive Bardock, padre de Goku, quien logra huir a su planeta para llevar la noticia. La nave Freezer llega a la órbita del planeta Vegeta y Bardock decide salir a enfrentarlo para proteger a su pueblo y comienza a pelear contra sus soldados.

Mientras tanto, el Rey Vegeta se encontraba al mando de otro grupo de guerreros Saiyan que combatían a los soldados de Freezer. Este decide enfrentarse directamente y sale a su encuentro, pero solo hizo falta un golpe para asesinar al rey de los Saiyan. Acto seguido, decide salir a encarar a Bardock que se encontraba dispuesto a defender el planeta con su vida.

Cuando Freezer sale a su encuentro, el Saiyan ejecuta su técnica más poderosa, sin éxito. Esta quedó diluida ante la potente Supernova lanzada por Freezer que impactó y redujo a cenizas al planeta Vegeta y la raza Saiyan. Sin embargo, no todos estaban muertos, Freezer decide quedarse con Raditz, Nappa, Vegeta y Tarble que apenas eran niños, diciéndoles que su planeta fue destruido por un meteorito.

24 años después hace su primera aparición en Dragon Ball Z, cuando descubre la existencia de las bolas del dragón en el planeta Namek y decide ir por ellas. Su plan es obtener la vida eterna para continuar siendo el ser más poderoso de la galaxia. Durante este periodo, Freezer se enfrenta y asesina a Vegeta, Krilin, Nail, Dende y una enorme cantidad de habitantes del planeta Namek.

El final de su reinado llega tras su enfrentamiento con Goku en el que acaba transformándose en su cuarta forma y aun así es derrotado. Cuando Goku logra transformarse en Súper Saiyan, Freezer lo ataca con un par de discos de energía que este logra esquivar, logrando engañarlo y consiguiendo cortarlo por la mitad con su propio ataque. Sin embargo, Freezer no murió en este momento, el planeta Namek estalló y su cuerpo quedó flotando en el espacio.

El padre de Freezer, el Rey Cold envió grupos de búsqueda que dieron con las partes del cuerpo de Freezer que sobrevivieron. Este fue reconstruido y mejorado, pero sus ansias de venganza lo llevaron nuevamente a la Tierra. Ahí, ordena a sus soldados asesinar a toda la población, pero son frustrados por Trunks del futuro.

Freezer intenta combatir con él sin ningún éxito y además, queda atónito al descubrir que Trunks es realmente un Saiyan.

Freezer intenta acabar con Trunks usando una Supernova gigantesca, sin embargo, Trunks aparece de la nada con un ataque de distracción que lo ayuda bajar la guardia de Freezer para cortarlo en pedazos con su espada.

La personalidad de Freezer

Freezer es todo un narcisista, confía demasiado en sus poderes y habilidades y no le gusta ser contrariado. Disfruta de los asesinatos, sobre todo si se basan en hacer sufrir a su contrincante y no teme en desplegar su máximo poder si siente que la situación se sale de control. Además, tiene una personalidad sarcástica que usa sobre todo para burlarse de sus oponentes, como lo hace constantemente con Vegeta.

Parece no tener sentimientos ni ningún tipo de preocupación ni respeto por el prójimo, sin embargo, la relación con su padre es distinta. A pesar de superarlo en poder desde su nacimiento, le trata con reverencia.

Su forma de hablar es sumamente estilizada y educada, muy distinto al resto de los antagonistas de Dragon Ball. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con sus sentimientos puesto que su frialdad y sadismo siempre son notables.

Poder y habilidades de Freezer

Freezer es uno de los seres más poderosos del universo, siendo considerado un prodigio entre los seres de su raza y familia. Incluso, es conocido que desde su nacimiento cuenta con poderes que superan a los de su padre, el Rey Cold.

Su capacidad en la manipulación del Ki lo hace muy peligroso en combate, teniendo la habilidad de crear ataques mortales u objetos como bolas para encerrar a sus contrincantes. En el combate contra Nail queda en evidencia que Freezer es capaz superar la velocidad de la luz y también de copiar los movimientos del oponente.

Tras su derrota frente a Goku y la explosión del Planeta Namek, Freezer no murió, demostrando la enorme resistencia que posee. Al salir expulsado por el estallido, Freezer fue capaz de sobrevivir en el vacío del espacio sin comida, agua, y con las partes de su cuerpo separadas.

Esa gran habilidad para moldear su Ki le permite utilizarlo en técnicas y ataques de distintas magnitudes e igual de mortíferas.

Disco Destructor

El Disco Destructor es una técnica basada en la creación de un disco de energía que emite un sonido chirriante, como el de una sierra. Freezer lo usa generando una pareja de ellos en su combate contra Goku en el Planeta Namek. Aunque la técnica es original de Krilin, Freezer crea esta versión doble y en color rojo.

Supernova

La Supernova es una de las técnicas más dañinas de Freezer, capaz de acabar con cualquier contrincante de una vez por todas. Se trata de una bola gigantesca de energía de color amarillo y naranja con un poder de destrucción descomunal. Fue precisamente esta técnica la utilizada por Freezer para asesinar a Bardock y arrasar el planeta Vegeta.

Bola Mortal

Es otro ataque basado en la creación de una esfera de Ki, mucho más pequeña que la Supernova y también menos poderosa. Fue usada por Freezer en distintas ocasiones durante sus combates en el Planeta Namek.

Transformaciones de Freezer

La raza de Freezer usa las transformaciones como un método para controlar su propio poder. Considerando que son seres demasiado poderosos, van cambiando de forma en cada fase para ir liberando cada vez más su potencial. Freezer cuenta con 4 transformaciones básicas, que se presentaron durante el periodo en el Planeta Namek. Sin embargo, existe una más que se mostró posteriormente en la saga Resurrección de F.

Forma 1: Esta es la forma inicial de Freezer y la de menor poder, presentado como un ser de baja estatura, un par de cuernos pequeños que salen del casco y musculatura definida en todo el cuerpo. Siempre se le ve moviéndose en su silla robótica y vistiendo la indumentaria tradicional de su organización.

Forma 2:En su segunda forma Freezer aumenta de tamaño y su musculatura incrementa de forma dispareja, al igual que sus cuernos, presentando uno más largo y ancho que otro. En esta transformación Freezer duplica el poder de pelea de su primera fase y además se torna mucho más agresivo.

Forma 3:En esta forma Freezer se vuelve un poco más monstruoso, adquiriendo la forma de un alíen. Su cabeza se alarga y crecen dos cuernos adicionales, además de algunas espinas en su espalda. La estatura disminuye, recuperando el pequeño tamaño que presentaba en la primera forma. Aunque no parece más poderoso, el aumento de su velocidad es impresionante.

Forma Original: Es la forma en la que Freezer nació y en la que se encuentra desplegado casi la totalidad de su poder. Su apariencia cambia muchísimo, haciéndolo parece ser inofensivo y con rasgos muy infantiles. El cuerpo toma un color blanco en su totalidad, a excepción de algunas zonas como la cabeza, abdomen, hombros, antebrazos y piernas que se tornan purpura.