Dragon Ball es una creación de Akira Toriyama, siendo catalogada una de las series animadas más populares de la televisión.

La segunda de las tres series es Dragon Ball Z, que tuvo 291 episodios dividido en 5 sagas: Saga Saiyan, Saga de Freezer, Saga El Regreso de Garlick Jr., Saga de Cell y Saga de Majin Buu.

En este post te presentamos todos los personajes que estuvieron en Dragon Ball Z. Así que acompáñanos a descubrir tanto a los héroes como a los villanos de esta increíble serie.

Héroes de Dragon Ball Z

  1. Goku: Protagonista. Su nombre real es Kakarotto. Es un saiyajin, criado como humano por Son Gohan. Tiene dos hijos, Goten y Gohan.
  2. Gohan: Hijo de Goku. Es entrenado por Piccolo. Su fuerza salió a relucir cuando Raditz iba a matar a su padre. Se casa con Videl y tuvo un hijo llamado Pan.
  3. Bulma: Amiga de Goku desde la adolescencia. Esposa de Vegeta y madre de Trunks y Bra.
  4. Mutenroshi: También llamado Kame Sennin, instructor de artes marciales de Goku, a quien le obsequia la nube voladora.
  5. Krilin: Amigo de Gokú. Forma parte de los guerreros Z.
  6. Piccolo: Aliado de Goku en la lucha contra Raditz
  7. Trunks: Joven guerrero cuya misión es advertirle a los guerreros Z del nacimiento de unos androides.
  8. Yamcha: Aunque aparece como un bandido, luego se vuelve amigo de Goku y Bulma.

Villanos Dragon Ball Z

  1. Raditz: Saiyan puro. Posee grandes virtudes en combate.
  2. Nappa: guerrero Saiyan originario del Planeta Vegeta, compañero de Vegeta y Raditz.
  3. Vegeta: Príncipe de la raza Saiyan. Eterno enemigo de Goku.
  4. Freezer: Hijo del rey Cold y comandante de la Frieza Force. Fue el responsable de la destrucción del planeta Vegeta y toda la raza Saiyan. Sólo Goku pudo detenerlo.
  5. Dr. Gero: Creó varios engendros del mal como Célula, C17, C18. Su misión es crear un equipo vendetta en contra de Goku.
  6. C17 y C18: Fue creado por Gero. Son unos gemelos que servían a Célula. Tenían un gran poder que les permitió vencer a Vegeta y a Piccolo.
  7. Célula: Contaba con la habilidad regenerativa de Piccolo y el orgullo Saiyan de Goku y Vegeta. Su poder era absorber a los androides C17 y C18. Fue derrotado en una dura contienda por Gohan al alcanzar Super Saiyan 2.
  8. Dabura: Cuenta con gran parecido a Satán, su poder principal es convertir a sus enemigos en piedra.
  9. Majin Buu: Creado por el brujo Babidí. Es un villano que convierte a sus rivales en dulces para luego comerselos. Gokun lo derrotó.